Delicias Cinematográficas: The Calamari Wrestler (2004)

Aquí les traemos  una nueva entrada de estas joyas desconocidas del séptimo arte que merecen ser expuestas al gran público. Esta vez nos desplazaremos al lejano Japón para hablar de una historia de superación, ostias y cefalópodos, Ika resuraa o mejor dicho, The Calamari Wrestler.

El calamar luchador… ¡Toma ya!

Vayamos con la sinopsis sacada de filmaffinity:

Un luchador de wrestling, tras desarrollar un cáncer, acaba convertido en un calamar gigante. Gracias a este cambio comienza a conseguir éxitos en el ring, pero echa en falta un poco más de respeto en su vida fuera del cuadrilátero.

Como se puede observar por la sinopsis estamos ante una película de superación personal y deportiva, heredera espiritual de Rocky. De echo cuenta la leyenda que el gran Sylvester Stallone quiso renacer a su Rocky Balboa con su sexta película justo después de haberse quedado maravillado con The Calamari Wrestler.

Y para que veáis el potencial de este diamante en bruto, os dejo varias escenas de la misma. En la primera tenemos una épica lucha entre un japones campeón (por aquello que aparece recibiendo un título del todo a cien) y nuestro calamar particular. Destacar de esta escena la parte donde el calamar se deshace de los palmeros del otro luchador que quieren atacarle o pedirle un autógrafo. Magistral.

El segundo vídeo que os dejo os pondrá muy tiernos, y es que no solo de ostias vive esta película, ya que detrás de todo tenemos una hermosa historia de amor entre el chipirón más duro y su novia/esposa/amante/prostituta/loquesea:

Por último nos encontramos con la típica escena de estas pelis, donde nuestro héroe se pone a entrenar como un poseso para poder llegar a la cima. Atención a su deslumbrante forma de utilizar la maquina elíptica:

Y poco más, como veis se me han acabado los calificativos para tan magna obra, de la que solo pongo una pequeña pega, y es que no hay manera de saber como coño se llama el calamar de los cojones, ni siquiera la sacrosanta imdb, refugio de conocimiento y sabiduría de todos los cinéfilos, nos dice el nombre y solo lo llama “The Calamari Wrestler”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: