Crónica del XXXI Salón del Cómic de Barcelona, o de como el fin del mundo no pudo con los freaks

Se presenta Darth_Tintus al deber!! El Lord Sith más friki, dicharachero y amante del poteo a este lado de Coruscant!!

 

Inicio mi andanza en Freakasados para contaros mi primera (y seguro que no última) experiencia en el Salón del Cómic de Barcelona, al cual como corresponsal de Freakasados (y no por voluntad propia, creedme) tuve el honor de ir.

Por dónde empezar… está situado en una zona muy céntrica de Barcelona a la que andando o en Metro se llega muy fácil en un reciento jodidamente enorme. El tiempo desde luego que acompañó, pero yo no soy Montes de Oca y no voy a hablaros de meteorología.

 

La entrada se me hizo algo carilla, 7 €, supongo  que por la crisis no se ha recuperado aquella tradición de si te cosplayeas, no pagas, y es una pena, porque me había puesto mis mejores galas de Lobezno de los X -Men para la ocasión.

Quien esto escribe ha estado en el Salón del Comic de Getxo, en el Expocómic de Madrid e incluso en las Jornadas del Cómic de Logroño (tenía que decirlo, y eh, fueron recojoneras teniendo en cuenta que las montaron cinco colegas míos y trajeron hasta autores) y sólo puedo decir que ahora comprendo porque el Salón del Cómic de Barcelona es considerado como el mejor de España y un referente en Europa. Como ya se nos promocionase la peli de South Park la razón para que ello pase es sencilla: Más Grande, Más Largo y Sin Cortes (no vi Emos, afortunadamente).

Dejando de lado a los profetas sectarios que nos asaltaron mientras hacíamos cola para entrar (true story, esta gente es la leche) y alabando a la organización proque con una cola que daba tres vueltas sobre sí misma no esperé más de diez minutos, lo cierto es que fue la leche.

 

Más puestos de editoriales, merchandising y demás frikadas varias de los que he visto en mi vida. Por supuesto que hay cómics, pero no sólo mainstream de superhéroes, sino que tienes de todo, Europeo, indie… bien hecho y bien organizado.

Como coincidía que era el 50 aniversario de los X – Men (a los que me niego a llamar Patrulla X) un montón de bocetos, dibujos y diversas viñetas estaban en la entrada, en una exposición que era la delicia de todo buen amante de las mallas (y no hablo de Linda Evangelista).

Las editoriales nos brindaron conferencias en las que desvelaban sus novedades (principalmente ECC, Panini y Planeta que son las que respectivamente llevan DC, Marvel y Star Wars) y también nos trajeron a autores de la talla de Adam Hughes quien nos habló sobre su trabajo como dibujante de la Liga de la Justicia y… del pene del Dr. Manhattan, pues actualmente está al cargo de la serie limitada de éste dentro de Before Watchmen.

Sorprendente el despliegue de medios con dos cafeterías, baños muy bien situados, personal atento y un ambiente de cosplay tan genial que sólo dabas el cante si no ibas disfrazado.

Quien dice que da igual ir al salón del cómic que al del manga porque hay de todo en ambos… simplemente se equivoca. Si eres amante del manga, éste no era tu sitio, espera a Noviembre. Ello no me parece mal por cuanto no hay que olvidar que aunque el mundo freak es muy amplio, si es un salón centrado principalmente en el cómic mainstream americano no vas dedicarlo al manga… que para eso tienes otro salón en unos meses.

Que más decir salvo que estoy deseando volver, que el cosplay es una excusa más para que chicas freaks recataditas enseñen pechotes vestidas de Gata Negra y sacasen el adamantium de mis pantalones… digo… eso, que estuvo genial.

Si tengo otro rato (hago al entrada a todo correr) subiré alguna foto, pero en fin, es un honor escribir por primera vez para este blog de geeks recalcitantes de los que soy uno más y enriquecer el cosmos friki con un primer reportaje de corresponsal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: