MOMENTO TENIENTE #1

Abro esta nueva sección titulada “Momento Teniente” en claro homenaje a la sección del programa radiófonico “No Somos Nadie” que Pablo Motos tuviere antes de el televisivo “El Hormiguero”. Dicho título proviene de la expresión “estás teniente” que dicen las abuelas cuando alguien no oye lo que le están diciendo, aludiendo a la sordera. Entonces, los momentos teniente aquí cobran la siguiente dimensión: son frases o palabras en canciones cantadas en inglés, que en este país de oído duro para los idiomas entendemos en español con otros significado completamente diferente. Ahora lo entenderéis.

Bien, pues para ir abriendo boca, aquí traigo 3 momentos teniente que he ido encontrando en mis largas horas de escucha de discos en mi coche (os propongo escuchar el momento teniente al menos dos veces antes de continuar leyendo para ver qué dice realmente el cantante):

Running Wild – PROWLING WEREWOLF (Rogues en Vogue, 2005)

“FLAN DE HUEVO”

En el segundo 53 y hasta el minuto 1’02” el cantante Rolf Kasparek (alias Rock’n’Rolf) dice clara y sucesivamente y con ese deje de pillastre heavy: “FLAN DE HUEVO”. – Volver a escuchar el momento –

Este primer momento teniente se produce a lo largo de todo el tema puesto que es la frase que da nombre a la canción, “Prowling Werewolf”, que como mismamente indica, versa sobre un acechante hombre-lobo.

Sobre el grupo, Running Wild, os prepararé con mimo y dedicación una entrada más adelante, ya que se trata de mi banda favorita. Ahora, prosigamos con el siguiente momento teniente.

Running Wild – CANNONBALL TONGUE (Rogues en Vogue, 2005)

“DE COJONES”

En el segundo 22 podemos apreciar como Rock’n’Rolf exclama con vehemencia “DE COJONES”. – Volver a escuchar el momento –

Realmente, este temazo de Heavy Metal está dedicado a los leguleyos y gente trajeada con corbatas y maletines que trabajan para discográficas y similares (un saludo, querido amigo Álex), con lo que realmente Rolf comienza con “Blood of promise”.

Dire Straits – MONEY FOR NOTHING

“BABY, QUIERO QUESO ROÑOSO”

Podemos escuchar a la perfección como en el minuto 1’23” al bueno de Mark se le antoja un poderoso manjar, el cual pide con las siguientes palabras a su chati: “BABY, QUIERO QUESO ROÑOSO”. – Volver a escuchar el momento –

Sinceramente, no sé que puñetas dice Knopfler en esa frase, de todas maneras, el momento teniente me gusta más  XD

Bueno niños, hasta aquí por hoy. Seguiremos con más Momentos Teniente en lo sucesivo. Yo ahora me voy a tomarme un FLAN DE HUEVO, que están buenos DE COJONES. El queso roñoso os lo cedo alegremente.

Au revoire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: